Este fue el gesto que hizo Lewis Hamilton a más de 200 kilómetros y que asombró a los fanáticos de la Formula 1
El piloto británico de automovilismo Lewis Hamilton asombró a los fanáticos del deporte motor luego de una maniobra en la que dejó ver toda la habilidad que puede llegar a desplegar sobre un coche de carreras.
Hamilton tenía una molestia en su rostro y sin dudarlo alzó la visera del casco y con sus manos cubiertas por guantes se refregó lo que pareció ser su nariz.
En la recta en la que Hamilton hizo esa maniobra se estima que el prototipo que conduce, para la escudería Mercedes, iba a una velocidad de al menos 200 kilómetros por hora.
El británico, además, se encontraba en un momento clave de la carrera cuando intentaba adelantar a su compatriota Lando Norris, quien corre para la escudería McLaren en medio de una dura disputa por el segundo lugar del podio.
“Mientras viaja a una velocidad de 220 kilómetros por hora, Lewis Hamilton intenta atrapar a Norris y se rasca la nariz”, escribió junto a un emoticón de risa la cuenta oficial de la escudería Mercedes AMG-F1 de Turquía en X ante Twitter.
La carrera, que se disputó en el marco del Gran Premio de Singapur, entre tanto se saldó con una victoria del automovilista español Carlos Sainz Jr, que hace parte de la mítica escudería Ferrari. El segundo lugar, finalmente, fue para Norris mientras que Hamilton quedó en la tercera posición.
La victoria de Sainz significó el fin de una seguidilla de 10 triunfos consecutivos, en el campeonato de automovilismo más importante del mundo, del neerlandés Max Verstappen.
El neerlandés, quien corre para la escudería Red Bull y es el sólido líder del Mundial de Fórmula 1, había impuesto en el pasado Gran Premio de Italia, con su décima victoria, un récord absoluto de triunfos seguidos.
"Nunca pensé que pudiera ocurrir (batir el récord) pero hemos trabajado duro hoy. Lo único que intenté fue mantener la paciencia. Fue una carrera muy larga, pude ver que los neumáticos traseros se gastaban mucho, por lo que solo tuve que elegir mi momento", explicó entonces Verstappen.
El piloto de Red Bull superó el récord de nueve victorias consecutivas que impuso, en 2013, el alemán Sebastian Vettel quien el año pasado se retiró tras haber conseguido el título mundial en cuatro ocasiones entre 2010 y 2013.
Verstappen lidera la clasificación general del campeonato tiene 374 puntos. El segundo en la tabla es su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, quien suma 223 unidades.
El tercero en el campeonato es Hamilton que suma 180 puntos. El cuarto es el español Fernando Alonso con 170 unidades y el quinto es Sainz con 142.