Esta es la razón por la que una mujer está pidiendo la exhumación de los restos de Pelé
La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ha dejado un legado en el mundo del deporte que hasta el día de hoy sigue perdurando. Sin embargo, tras su fallecimiento el pasado 29 de diciembre de 2022 se ha abierto un nuevo capítulo en su vida familiar que lo pone de nuevo en los principales titulares del mundo.
Recientemente, se conoció que el ‘Rey del fútbol’ antes de su fallecimiento, a causa de perder la batalla de cáncer de un colon, agregó a su testamento a una mujer, que hoy pide que se exhumen los restos del delantero de la selección de Brasil para que se le pueda hacer una prueba de ADN.
La prueba de ADN sería para probar que ella es la hija no reconocida del fallecido futbolista, lo que le permitiría poder reclamar parte de la herencia que le habría dejado Pelé antes de morir.
Maria do Socorro Azevedo reivindicó ser la hija no reconocida del futbolista y aunque sus declaraciones han sorprendido al mundo, la situación estaría respaldada por las palabras que dio el abogado de Pelé, Luz Kignel, quien dio detalles previamente sobre la posible aparición de una heredera desconocida.
“Él indicó que existe la posibilidad de otra hija, cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no le pudo ser realizada (a Pelé) por la pandemia y su situación de salud”, había explicado en su momento Kignel.
El apoyo legal que tendría Maria vendría del mismo testamento que dejó el astro brasileño, quien contemplo tener una hija no reconocida que podría acceder al 70% de su herencia destinada para sus hijos, Edinho Nascimiento y Flavia Christina.
Según lo detallado por el medio O’Globo, el 30% de la herencia de Pelé fue asignado para su viuda, Marcia Cibele Aoki.
“La fortuna del rey del fútbol se estima en 78 millones de reales (USD15.8 millones), aunque la familia no confirmó esta cantidad ni reveló ningún detalle sobre la herencia”, explicó el medio.
Los hijos de Pelé, Edinho Nascimiento y Flavia Christina, se hicieron pruebas de sangre en los que dieron como resultado positivo, mientras que Maria salió negativa.
Sin embargo, Azevedo confirmó en el programa ‘Domingo Espectacular’ que va a exigir una exhumación del cuerpo del futbolista para poder hacer una prueba de ADN por medio de una solicitud emitida al Tribunal de Sao Paulo y que fue realizada en el Juzgado 2° de Familia y Sucesiones.
La mujer señaló sobre el pedido que hizo de la exhumación de los restos de Pelé que: no tenía otra opción para resolver la situación.
El abogado de la mujer, Marcos Fernando dos Santos Sousa, expresó que las pruebas que se presentaron se hicieron en un laboratorio diferente al que acudieron los dos hijos del ‘Rey del fútbol’.
Por su parte, la viuda de Pelé, Marcia Cibele Aoki, reaccionó a esta noticia y expresó que esta situación le parece “absolutamente irrazonable”, además de que considera que la demanda será impugnada.