Esta es la nueva celebración de Harry Kane creada con inteligencia artificial: "era muy aburrida"
El futbolista inglés Harry Kane demostró que la inteligencia artificial ya está presente hasta en el fútbol con un curioso video.
El oriundo de Walthamstow es reconocido como uno de los arietes más contundentes en el fútbol actualmente y sus números en su primera temporada en la Bundesliga de Alemania con el Bayern Múnich.
En apenas 15 partidos en la liga, el ‘9’ ya ha anotado en 21 ocasiones y ha entregado 5 asistencias, lo que lo convierte en el único jugador en toda la temporada en marcar más de 20 goles.
A pesar de esto, ha recibido críticas por su tranquila celebración al marcar un gol, por lo que se unió a Google para encontrar un nuevo modo de festejar.
"Yo tengo una celebración, beso mi anillo y luego algo como, '¡pow!' (un puñetazo hacia el abajo)", dijo Kane en un video.
El exjugador del Tottenham Hotspur dijo que "mucha gente dice que es un poco aburrida para la cantidad de goles que anoto".
Por eso, quien lo graba le hace una recomendación: "Creo que necesitas algo más fresco". Para esto, Kane utilizó Bard, la nueva herramienta de inteligencia artificial de Google.
Google lo define como una "útil herramienta de chat de colaboración", además, la empresa tecnológica asegura que es ideal "para aumentar la productividad, mejorar la creatividad y hacer realidad sus ideas".
Una de esas ideas fue plasmada por el jugador:
"Soy Harry Kane. ¿Qué celebraciones podría intentar en mi próximo juego?", escribió,
Bard le respondió con una curiosa sugerencia: "después de anotar, simula lanzar un hechizo mágico con tu mano, destacando tu habilidad para conjurar goles desde el aire”.
La aplicación de IA también le recomendó a Kane tres tipos de celebración, no obstante, su favorita fue la última, pues lleva su apodo 'Hurrikane':
- "Corre hacia la bandera de esquina y simula limpiar tus botines como si se tratara de un trofeo”.
- “Imita un movimiento de ajedrez, poniendo tu mano en tu barbilla asintiendo pensativamente”.
- “Corre hacia la bandera de esquina con tus manos extendidas como alas, cuando llegues al banderín, salta y ejecuta un giro de 360º, cayendo nuevamente en el gramado con tus manos levantadas en triunfo”.