Esta es la dura sanción de la FIFA contra Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspendió este lunes 30 de octubre por tres años al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de "toda actividad ligada al fútbol nacional e internacional".
La sanción se da por el beso no consentido que Rubiales le dio a la jugadora española Jenni Hermoso en la premiación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se disputó en Nueva Zelanda y Australia en julio y agosto pasado.
"La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy al señor Rubiales quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que se publicará en legal.fifa.com en caso de que se solicite. Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA", explicó el ente rector del fútbol mediante una nota de prensa.
Por cuenta del beso no consentido a Hermoso, en un primer momento Rubiales había sido suspendido provisionalmente por la FIFA por 90 días.
“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las reglas básicas de una conducta cívica", indicó el organismo.
Luis Rubiales, cabe recordar, anunció el pasado 10 de septiembre su dimisión como presidente de la RFEF por el escándalo del beso no consentido a Jenni Hermoso.
"Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta", indicó entonces Rubiales.
El expresidente mencionó que con su marcha quiere contribuir a la “tranquilidad” del fútbol español. "No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada”.
Rubiales, cabe recordar, es investigado es España por una presunta “agresión sexual” por cuenta del beso que le dio a Hermoso.
Es de mencionar que tras conocerse las opiniones divididas que generó el acto y el pronunciamiento oficial de Rubiales, Jennifer Hermoso publicó un comunicado en el que afirmó que el beso no fue consensuado.
"Me sentí vulnerable y víctima de un acto impulsivo, sexista y fuera de lugar, sin ningún consentimiento de mi parte. En pocas palabras, no fui respetada", dijo en el documento.
Desde entonces, los hechos han traído consigo una seguidilla de repercusiones como la suspensión provisional de Rubiales por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la renuncia del exfuncionario a su cargo en la RFEF, entre otras.