"Es patético": críticas a fanáticos del Tottenham que celebraron derrota de su equipo porque aleja al Arsenal del título en Inglaterra
Un episodio inusual en el fútbol de Inglaterra, que sin duda dará mucho de que hablar a nivel local y mundial, se dio este martes en el partido que enfrentó al Tottenham Hotspur contra el Manchester City.
El encuentro era clave en la definición tanto del campeón de la liga inglesa, así como del cuarto puesto del torneo que es la última casilla que otorga un cupo a edición de la UEFA Champions League de la próxima temporada.
Durante el partido, del que salió victorioso el Manchester City por un marcador de 2 a 0 con dos goles del delantero noruego Erling Haaland, se vio a varios fanáticos del Tottenham celebrar los goles en contra de su equipo.
La escena se dio pese a que el Tottenham tenía la opción, si ganaba, de ubicarse con el cuarto lugar de la liga que finalmente se quedará en manos del sorpresivo Aston Villa.
La razón detrás de las celebraciones se explica en la realidad deportiva que vive un equipo que no estaba en la cancha este martes, el Arsenal, que se encuentran en un cabeza a cabeza con el Manchester City en la competencia por ganar la Premier League de esta temporada.
El club de Londres esperaba que su histórico rival al menos empatara contra los dirigidos por Pep Guardiola para llegar con una mejor opción a la última fecha, el próximo domingo, en la que se definirá el campeonato.
Pero ese deseo del Arsenal contrastaba con el de varios hinchas del Tottenham. Muchos les pidieron a sus jugadores que perdieran para que su clásico rival no sea campeón este año de la Premier League.
Las peticiones llegaron en la previa del encuentro y se hicieron palpables en las celebraciones que se evidenciaron durante el partido cuando Haaland marcó los goles del partido.
Esa actitud ha sido criticada por varios hinchas del fútbol que consideraron como “patético” la reacción de, seguramente, un pequeño sector entre los fanáticos de los denominados ‘Spurs’.
“Es un comportamiento vergonzoso, pero es bastante divertido”, afirmó otro fanático que parece apoyar al Manchester United. Uno más declaró: “Esto es muy loco”, mientras que alguno más con algo de humor mencionó: “Denle a los fanáticos del Arsenal agua para soportar esto”.
El Manchester City, pese a su victoria, deberá ganar en el último partido de la Premier League el próximo domingo ante el West Ham para sumar 91 puntos, suficientes para dejar en la segunda posición al Arsenal.
El cuadro londinense, entre tanto, tiene que ganar su partido ante el Everton y esperar que el City no le gane al West Ham. Es la única opción que tiene para gritar campeón después de 20 años. Su último título de Premier lo conquistó en 2004.