Episodio en el entrenamiento de la selección Colombia prende las alarmas sobre el estado de James Rodríguez
Colombia enfrentará un partido clave ante Ecuador el próximo martes por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Tras empatar 2 a 2 con Uruguay de local, la selección cafetera tendrá que buscar de visitante los puntos perdidos de local.
Precisamente, en ese encuentro, el mediocampista James Rodríguez sorprendió por su gran nivel de juego, incluso fue tal su actuación que marcó el gol con el que Colombia se fue adelante en el marcador.
James comandó el mediocampo y fue un eje fundamental en la elaboración en ataque de Colombia, sin embargo, el último entrenamiento ha prendido las alarmas sobre su estado físico.
El equipo tricolor, que se encuentra entrenando en Guarne, Antioquia, en cercanías a la ciudad de Medellín antes de su viaje a Quito, permitió la entrada de la prensa para una sesión de este sábado en la mañana. No obstante, un detalle llamó la atención.
Los 25 jugadores disponibles para disputar su partido ante Ecuador realizaron los trabajos precompetitivos de calentamiento y estiramiento, y luego armaron una ronda para la actividad con la pelota, pero en ese instante James Rodríguez y Santiago Arias fueron apartados de sus compañeros para realizar trabajo diferencial, según confirmó Caracol Radio.
Se cree que ambos jugadores fueron apartados para equiparar las cargas teniendo en cuenta que jugaron la mayor parte de los 90 minutos del partido ante las charrúas.
Sin embargo, no deja de llamar la atención que hayan sido separados de esa manera, para ejecutar trabajos sin balón.
Colombia visitará a Ecuador el próximo martes a las 6:30 p.m. (hora de Bogotá y Quito). La selección cafetera se ubica tercera en la tabla de posiciones con 5 puntos, mientras su similar de Ecuador es séptima con 3.