El noble gesto que tuvo el Dibu Martínez con su compatriota Enzo Fernández tras la derrota del Chelsea ante el Aston Villa

Marco Asensio estrenó su cuenta anotadora con su nuevo equipo, el Aston Villa, y lo hizo con un doblete que permitió al equipo de Birmingham imponerse 2-1 al Chelsea, este sábado en la 26ª jornada de la Premier League.
El jugador cedido a principios de mes por el PSG dio la victoria a los 'Villanos' marcando en el minuto 89, con un disparo con la zurda que el arquero Filip Jorgensen tocó sin llegar a agarrar bien, por lo que el balón terminó entrando en el arco de los 'Blues'.
Antes de ello, Asensio había igualado en el 57 la ventaja previa del Chelsea, que se había puesto por delante en el 9 con un tanto del campeón mundial argentino Enzo Fernández.
Tras la derrota, Fernández no pudo contener la tristeza y entre lágrimas se retiraba del campo de juego y pedía perdón a la afición por la derrota. Su compatriota, el arquero Emiliano ‘el Dibu’ Martínez, se acercó y lo abrazó para consolarlo.
El Chelsea sufre su cuarta derrota en sus últimos cinco partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, y queda sexto, sin poder regresar a los puestos de Liga de Campeones, de los que sigue a dos unidades provisionalmente.
El Aston Villa, por su parte, sube al séptimo puesto, a un punto del Chelsea y a tres de la zona Champions.
Asensio, de 29 años, no entraba en los planes de Luis Enrique en el París Saint-Germain y en el cierre del 'mercato' de principios de 2025 se acordó su pase en préstamo al Aston Villa, donde el técnico Unai Emery deseaba especialmente la incorporación de su compatriota.