El doblete del colombiano Jhon Durán que en 3 minutos evitó la caída del Aston Villa ante el Liverpool; hubo ‘blooper’ del Dibu Martínez
El colombiano Jhon Durán ingresó al partido al minuto 79 por el lesionado Nicolo Zaniolo y fue suficiente para anotar dos goles en los últimos cinco minutos para salvar el empate 3-3 del Aston Villa contra el Liverpool y seguir en carrera por un puesto en la próxima Champions League.
Villa parecía encaminado a una cuarta derrota consecutiva en todas las competiciones cuando un 'blooper' de Emiliano ‘el Dibu’ Martínez terminó en autogol y Cody Gakpo y Jarrell Quansah pusieron a los visitantes en camino a la victoria en el último partido fuera de casa de Jurgen Klopp.
Pero un doblete de Durán acercó a los hombres de Unai Emery a la Champions League por primera vez desde 1983.
Una victoria del Manchester City, que busca el título, ante el Tottenham este martes aseguraría el lugar del Aston Villa en la máxima competición europea.
Si no hubiera sido por la lesión del italiano Nicolo Zaniolo, es posible que Durán ni siquiera hubiera entrado al campo.
Pero el colombiano produjo un final sorprendente cuando aprovechó un error de Alexis Mac Allister para rematar desde el borde del área. En la segunda anotación tuvo un poco de fortuna luego de que el remate de Diaby rebotara en su muslo.
Sólo una brillante parada de Alisson Becker le negó a Diaby el gol de la victoria en el tiempo añadido.
Un punto para el Liverpool puede no tener sentido en su búsqueda por ganar el título, ya que las victorias del Manchester City y el Arsenal durante el fin de semana acabaron matemáticamente con la posibilidad de que Klopp se marchara como ganador de la Premier League, pero sí significa mucho para el Tottenham, que tendrá que salir a vencer al Manchester City y al Sheffield United si quiere mantener la esperanza de ir a la próxima Champions League.
Si los ‘Spurs’ dan una gran sorpresa, Aston Villa todavía tiene un resultado para clasificarse a Champions League y es el de ganar cuando visiten el Crystal Palace en la última fecha de la Premier League.
La diferencia de goles superior de ocho goles de los ‘villanos’ también podrían clasificarlo a la Champions incluso si Tottenham gana en sus dos últimos partidos contra el City y el relegado Sheffield United, y ellos empatan contra el Palace.