"El corazón tiene razones que el marketing no entiende": histórico club español vuelve a su escudo del siglo pasado tras pedido de sus hinchas
El escudo de un club es uno de los símbolos más importantes para sus hinchas. Es por eso que aunque cambien sus indumentarias e incluso sus colores, el emblema que va en el pecho de cada camiseta suele ser intocable.
Ese es precisamente el motivo por el que miles de hinchas presionaron a un club español a volver a un antiguo escudo tras casi siete años de tenencia de uno más actual.
Se trata del Atlético de Madrid, uno de los clubes más importantes de España, que decidió dar marcha atrás a su escudo más moderno para volver al de comienzos de este siglo.
A través de un emotivo video, el club ‘colchonero’ dio a conocer que a partir del próximo 1 de julio tendrá el escudo que utilizó desde el año 1947 hasta el 2017.
El video publicado en las redes sociales del club recrea la historia de una monja anciana que se mantiene atenta al escudo del equipo en una de las banderas que ondean en frente del convento donde vive. Es tanto su fervor por ver de vuelta el escudo anterior que hasta reza cada noche hasta que se le dé el milagro.
El video termina con una llamativa frase: “El corazón tiene razones que el marketing no entiende”.
El club a través de un comunicado dio a conocer la decisión que estuvo sujeta a votación de sus hinchas en 2023.
“Desde el próximo 1 de julio nuestro actual escudo, estrenado en 2017, pasará a formar parte de la familia de escudos y emblemas que nos han representado durante nuestra historia”, señaló.
“La filosofía del Atlético de Madrid es abrazar y recordar su historia mirando siempre al futuro. Una nueva etapa ya está aquí con el regreso al anterior escudo y que en apenas un mes será el que nos representará oficialmente”, agregó.
El cambio de escudo de 2017 fue muy drástico, según sus hinchas. Redondeó los bordes y cambió el sentido del oso y el madroño. Por eso, el 30 de junio de 2023 y tras varias quejas de los aficionados fue sometida a votación el regreso al escudo de 1947.