NTN24
Boxeo

El "Canelo" Álvarez aplastó al turco Yildirim y retuvo sus títulos

El mexicano le propinó un KOT al turco | FOTO: AFP
El peleador mexicano dominó el combate desde el inicio y envió a la lona al turco en el tercer asalto y para el siguiente round no salió a pelear

Saúl " Canelo " Álvarez demolió al turco Avni Yildirim en tres asaltos para retener sus títulos de peso súper mediano del CMB y AMB por nocaut el sábado.

El mexicano Álvarez dominó al desvalido Yildirim desde la campana inicial y envió al turco estrellándose contra la lona con una nítida combinación de izquierda a derecha en el tercer asalto en el Hard Rock Stadium de Miami.

El superado Yildirim luego no pudo salir de su esquina para el cuarto round cuando Álvarez demostró una vez más por qué es considerado el mejor boxeador libra por libra en el boxeo.

Álvarez, quien mejoró a 55-1-2 con 37 nocauts, había regresado al ring el sábado poco más de dos meses después de vencer al británico Callum Smith en diciembre.

Después de la pelea, el promotor Eddie Hearn dijo que la estrella mexicana de 30 años buscará agregar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo a su colección con una pelea del 8 de mayo contra el británico Billy Joe Saunders.

La pelea de Saunders será el siguiente paso en la búsqueda de Álvarez para convertirse en el primer campeón indiscutible de peso súper mediano en la historia del boxeo.

DE INTERÉS: Saúl 'Canelo' Álvarez se impuso ante Smith y conquistó los títulos supermediano

Mientras tanto, Álvarez restó importancia a las sugerencias de que quiere ser recordado como el mejor boxeador que México haya producido.

La pelea del sábado le dará a Saunders mucho en qué pensar después de que Álvarez produjo su combinación característica de habilidad técnica y poder de golpe para abrumar al retador obligatorio Yildirim.

El turco de 29 años, que peleaba por primera vez en dos años, pareció vacilante desde el principio cuando Álvarez conectó una serie de ganchos al cuerpo y uppercuts para ganar fácilmente la primera ronda.

La segunda ronda siguió un patrón idéntico, con Yildirim apenas ofreciendo ningún tipo de resistencia mientras Álvarez trabajaba la caja torácica de su oponente sin piedad.

El final llegó tras un tercer asalto donde Álvarez volvió a lanzarse al ataque contra un Yildirim pasivo. 

Un recto de izquierda de Álvarez atravesó la guardia de Yildirim y aterrizó en su barbilla y el siguiente derecho envió al turco balanceándose hacia atrás sobre la lona.

Aunque Yildirim aguantó durante el resto de la ronda, el final estaba cerca. Cuando Yildirim se desplomó en su taburete, se pudo escuchar al entrenador Joel Díaz decirle a su luchador que solo le daría una ronda más antes de tirar la toalla.

En el evento, nunca llegó tan lejos ya que Yildirim no pudo salir por el cuarto para entregar la victoria de Álvarez por nocaut técnico.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más