El blooper del colombiano Jhon Lucumí que lo hizo pasar de figura a villano en el empate del Bologna ante el Atalanta
El partido entre Bologna y Atalanta por la fecha seis de la Serie A en Italia terminó 1-1 y el defensor colombiano Jhon Lucumí paso de ser figura en el encuentro a villano, tras un blooper que terminó en su expulsión.
El colombiano estaba viviendo una noche de ensueño en el estadio Renato Dall’Ara, siendo baluarte del equipo que ganaba con autoridad. Su solidez defensiva y su capacidad para iniciar juego desde atrás dejaron una grata impresión una grata impresión, pero su actuación se vio empañlada por una jugada determinante para el transcurso del juego.
Esto ocurrió recién comenzado el segundo tiempo, al minuto 50, Lucumí recibió un pase de su compañero, el suizo Michael Aebischer, pero no tuvo buen control de la esférica, un delantero rival lo presionó y le robó el balón, lo que significaba peligro en el área del Bologna ya que el ariete del Atalanta quedaba frente a frente con el guardameta.
Sin embargo, el colombiano persiguió al atacante belga al servicio del Atalanta, Charles De Ketelaere, pero este tenía la posición ganada por lo que el vallecaucano no tuvo otra opción que derribarlo, pisándole el pie.
Primero el árbitro del compromiso, Antonio Rapuano, marcó penalti y amarilla para el colombiano, pero después del llamado del VAR se determinó que era tarjeta roja para el defensor y un tiro libre fuera del área, pues el contacto no era penalti.
Esta jugada le mereció la roja a Lucumí y, además, un tiro libre peligroso para el Atalanta que por poco termina en gol, pues ejecutaron una jugada de laboratorio, pero el balón se estrelló en el palo.
Sin embargo, el tener un hombre menos hizo muy difícil al Bologna sostener la victoria que era por la mínima diferencia y al minuto 90, el serbio Lazar Samardzic igualó el compromiso, robándose un punto en su visita.
Ahora Lucumí no será de la partida del próximo partido en el que Bologna recibirá al Parma. El equipo del defensor colombiano marcha décima en la liga italiana.