El abrazo de despedida que se dieron Jürgen Klopp y Luis Díaz en el último partido del alemán como técnico del Liverpool
El entrenador alemán Jurgen Klopp fue calurosamente recibido por los aficionados del Liverpool en Anfield durante su último partido como entrenador de los 'Reds' este domingo, contra el Wolverhampton.
En el momento de saltar al campo de juego, Klopp recibió una ovación con todos los aficionados de Anfield en pie, mostrando un mosaico "Jurgen", mientras otros fans levantaban bufandas con el rostro del alemán.
El mosaico cambió a un corazón con los colores de la bandera alemana, mientras el estadio coreó el himno del club "You'll Never Walk Alone" ante Jurgen Klopp.
El partido terminó 2-0 a favor del Liverpool con anotaciones del argentino Alexis Mac Allister y el inglés Jarell Quansah. Luis Díaz fue titular en el último partido de Klopp como entrenador de los ‘reds’.
Pero al minuto 70, cuando el partido ya estaba a favor de los ‘reds’, se produjeron tres cambios y entre los que abandonaron el campo estuvo el colombiano, quien se dio un abrazo fuerte con el entrenador alemán y se dijeron algunas palabras.
Díaz llegó procedente del Porta al Liverpool en 2022 tras la Copa América y desde el primer día fue recibido con los brazos abiertos por el alemán. En dos temporadas y media bajo la batuta de Klopp, ‘luchito’ logró 28 goles y 13 asistencias.
Además, su padre, Mané Díaz, quien ha sido foco de las cámaras desde que fue liberado tras permanecer secuestrado en Colombia y acompañar a su hijo a diferentes partidos del Liverpool y la Selección Colombia, le envió un mensaje de despedida al entrenador alemán.
“Hoy doy gracias a Dios y al profesor Jurgen Klopp por haber recibido a Luis Díaz con los brazos abiertos, Dios te bendiga siempre y te voy a decir algo mejor, hoy nos quedamos tristes porque te vas, pero eres uno de los más grandes, Klopp te llevamos en el corazón”, le mandó Mané al adiestrador alemán.
En sus nueve años en el banquillo de los 'Reds', el entrenador de 56 años estableció un fuerte vínculo con los aficionados del Liverpool, que apreciaron rápidamente su personalidad y pasión.
El alemán deja las orillas del río Mersey después de convertirse en uno de los entrenadores más laureados de la historia del club. En 2020, logró el título de campeón de Inglaterra, poniendo fin a una espera de 30 años. También levantó la Champions League en 2019, además de la Copa de Inglaterra (2022) y dos Copas de la Liga (2022, 2024).
Esta temporada, los 'Reds' tenían ya asegurado terminar en el tercer puesto antes del inicio de la 38ª jornada y volverán a jugar la Champions League la próxima temporada, bajo la batuta de Arne Slot, exentrenador del Feyenoord que hizo oficial su llegada a orillas del río Mersey.