NTN24
Fútbol

Durante un partido de la Champions asiática se pudo apreciar en el cielo los misiles que Irán le lanzó a Israel

Misiles de Irán a Israel / FOTO: EFE
Misiles de Irán a Israel / FOTO: EFE
La escalada del conflicto en el Medio Oriente no fue ajeno al fútbol y dejó imágenes desconcertantes entre los aficionados.

El pasado martes 1 de octubre, Irán atacó con misiles el territorio de Israel, donde las autoridades han pedido a la población permanecer en áreas protegidas.

Imágenes de agencias internacionales desde Tel Aviv muestran destellos en el cielo producto de la protección antiaérea israelí. También se ven columnas de humo en los alrededores de la ciudad.

De este ataque no fue ajeno el fútbol y durante el partido entre el Sepahan de Irán y el Istiklol Dushanbe de Tayikistán por la Champions League de Asia, los asistentes al estadio captaron en imágenes que desde el estadio se veían los cohetes iraníes.

El equipo iraní goleó a su rival 4-0, pero el resultado quedó en segundo plano ante lo que estaba ocurriendo, pues el conflicto podría escalar en un fuerte enfrentamiento bélico entre naciones del Medio Oriente.

“Nunca imaginé que un partido de fútbol se jugara bajo tales circunstancias. Fue una locura”, comentó el técnico del club iraní.

o

La incertidumbre se apoderó de los equipos que deben visitar Irán como parte del calendario de la Champions League Asiática.

El técnico del equipo de India, Mohun Bagan Super Giant de Calcuta, aseveró que no quiere poner en riesgo la seguridad de los jugadores, y es que el onceno tiene partido en Irán contra Tractor Sports Club de Tabriz.

Ante esta situación, la Confederación de Fútbol de Asia estaría considerando medidas que resguarden la seguridad de los jugadores.

El ataque ocurre un día después de que Israel anunciara el inicio de su ofensiva terrestre en el sur de Líbano contra Hezbolá, cuyo máximo líder, Hasán Nasralá, fue abatido en un ataque cerca de Beirut.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más