El príncipe William se deleitó, celebró y aplaudió de pie el primer gol de Jhon Jader Durán en la Champions League
Pese a verse superado en varios tramos del partido, el Aston Villa logró replicar en Birmingham el resultado de la final de 1982, derrotando al Bayern Múnich por 1-0 en la 2ª jornada de la Champions League.
Luego de 41 años de ausencia en la más alta competición europea, los 'Villanos' brindaron a su público de Birmingham una noche para el recuerdo, respondida con un gran apoyo en las gradas.
El colombiano John Durán, de 20 años, sorprendió a Dayot Upamecano y a Manuel Neuer con una ejecución impecable en el minuto 79, apenas nueve minutos después de haber remplazado a Ollie Watkins.
Su gol puso a celebrar a toda la parcial del Aston Villa entre ellos el príncipe William, quien estuvo en el palco presenciando el partido y ante la anotación del colombiano se levantó, aplaudió y celebró.
Durán deleitó no solo al miembro de la realeza británica, hincha del equipo villano, sino también a leyendas del fútbol como Thierry Henry, el exLiverpool Jamie Carragher y el futbolista recordado por su paso por el Manchester City, Micah Richards, que en un programa deportivo elogiaron al colombiano.
Por otra parte, el guardameta argentino Emiliano ‘el Dibu’ Martínez se aseguró de defender la victoria con una parada para el recuerdo contra el ariete inglés Harry Kane en el tiempo añadido, luego de haber calentado los guantes previamente con otras atajadas clave.
Así, el equipo de Birmingham rindió homenaje sobre la cancha a la generación de 1981-1982, que se proclamó campeona de la Copa de Europa, antecesora de la Liga de Campeones, contra el Bayern Múnich de Karl-Heinz Rummenigge y Paul Breitner, que para más 'inri' terminó con idéntico resultado.