Deportivo Táchira se coronó campeón del fútbol venezolano tras vencer al Caracas FC
En un partido de alta tensión y fuertemente disputado, de autenticos guerreros sobre el terreno de juego, el Deportivo Táchira superó en los penales al Caracas FC y se coronó campeón de la Liga Venezolana de Fútbol o "Liga Futve".
Durante los 90 minutos los dos equipos lo intentaron de todo para abrir el marcador, pero la sobriedad en defensa no fue de ayuda; el balón se disputó en el mediocampo, la zona roja de este encuentro.
LEA TAMBIÉN: Delincuentes asaltaron la casa del colombiano Luis Fernando Muriel mientras jugaba la Champions
Los "Rojos del Ávila" se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Osei Bonsu en la segunda parte. Sin embargo, no dejaron de asediar el área chica con el "búfalo" Akinyoola.
Llegaron empatados sin goles a la prórroga y el desgaste de ambas oncenas se evidenció en la lesión final del delantero africano, que sobre el final del tiempo añadido pidió el cambio.
Desde los doce pasos fueron los tachirenses imperiales. Cristopher Varela detuvo el tiro de Jorge Echeverría y posteriormente Carlos Rivero la estrelló en la parte superior del arco.
El Deportivo Táchira marcó todos los tantos y fue Marlón Fernández el que hizo el definitorio, el de la celebración de los andinos que se alzan con un nuevo título con un sabor especial, lo celebran en la cueva de su máximo rival: el Estadio Olímpico de la UCV en la capital.