NTN24
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Sábado, 23 de noviembre de 2024
NFL

Damar Hamlin fue dado de alta tras sufrir paro cardíaco durante un partido de la NFL

Damar Hamlin fue dado de alta tras sufrir paro cardíaco durante un partido de la NFL
Foto: Agencia AFP
El jugador se encontraba hospitalizado desde el 2 de enero luego de sufrir una afección cardíaca.

Buffalo Bills, equipo de fútbol americano de Estados Unidos, confirmó que su jugador Damar Hamlin fue dado de alta del hospital después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la NFL el lunes 2 de enero. 

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el equipo reveló que Hamlin se sometió el martes a una evaluación médica y neurológica integral en un hospital de Buffalo (Nueva York) luego de haber sido trasladado allí desde Cincinnati.

"Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones, y en consulta con los médicos del equipo, confiamos en que Damar puede ser dado de alta de manera segura para continuar su rehabilitación en casa y con los Bills", detalló la publicación. 

Hamlin, quien juega como back defensivo en Buffalo Bills, quedó en estado crítico cuando colapsó el pasado 2 de enero durante un partido con los Bengals en Cincinnati.

El jugador de 24 años recibió un golpe tras una jugada de las que acostumbra a hacer. 

VEA TAMBIÉN → Cáncer de páncreas privó la vida de Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano

Aunque se puso de pie después del incidente, posteriormente se derrumbó en el suelo, por lo que recibió atención médica durante más de 20 minutos. 

Aunque ha progresado constantemente desde que fue hospitalizado, solo fue hasta el miércoles pasado cuando recuperó el conocimiento y pudo comunicarse con sus compañeros a través de una videollamada el viernes.

VEA TAMBIÉN → Investigan al futbolista Dani Alves por presunta agresión sexual

Recibió el alta médico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati y posteriormente fue ingresado en el hospital de Buffalo el lunes.

Este miércoles 11 de enero, Damar Hamlin recibió su segunda alta médica en el Buffalo General Medical Center - Gates Vascular Institute, un centro de Kaleida Health en Nueva York.

Temas relacionados:

NFL


Programas


Ver más

Especiales

Ver más