Courtois se perdería casi toda la temporada con el Real Madrid tras sufrir grave lesión en un entrenamiento
Thibaut Courtois, el portero belga del Real Madrid, tuvo una grave lesión mientras se entrenaba para el debut del equipo de la “casa blanca” en liga, que enfrentará el Athletic en San Mamés este sábado.
A través de un comunicado, el Real Madrid informó que Thibaut Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Según el medio español Radio Cope, el guardameta salió llorando de la sede de entrenamiento.
Las pruebas médicas, tras la lesión sufrida durante el entrenamiento, evidenciaron "una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", según informó el club.
"El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", dice el breve parte médico divulgado por el Real Madrid.
Pese a que el conjunto merengue no detalló el tiempo que permanecerá por fuera de las canchas el portero belga, la prensa española ha indicado que estaría de baja entre ocho y nueve meses, por lo que se perdería casi toda la temporada 2023-2024.
Cabe resaltar que Courtois llegó al Real Madrid en 2018 y desde entonces se ha convertido en un jugador clave del equipo.
Todo apunta a que el guardameta ucraniano Andriy Lunin sea el titular para el primer encuentro de Liga y se evalúe si contratar o no otro portero, teniendo en cuenta que el club merengue también disputará la Copa del Rey y la Champions League.
Lunin solo disputó 12 partidos la pasada temporada con el Real Madrid, en los que recibió 13 tantos.