Carlo Ancelotti no se guardó nada y se sinceró sobre la derrota ante el Barcelona en la Supercopa: "Estoy dolido"
En las últimas horas, el Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer, de manera aplastante, a su eterno rival, el Real Madrid.
El emocionante partido en el que los culés vencieron con un 5-2 a los merengues, en el Estadio King Abdullah de Arabia Saudita, dejó un amargo sabor para la hinchada del conjunto blanco y para su entrenador, Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano se sinceró sobre lo sucedido en el campo de juego en el que, pese a tener una ventaja con un hombre de más, no pudieron conseguir el triunfo.
En la conferencia de prensa postpartido, Ancelotti aseguró: “Hay que mirar la realidad. No defendimos bien. Ellos han marcado de manera muy sencilla los goles”.
“No trabajamos bien a nivel colectivo ni individual. Nos deja tristes y decepcionados”, añadió.
El mítico entrenador expresó que desde el primer hasta el último que se disputó, el encuentro no fue bueno para el conjunto blanco y que incluso cuando se quedaron con uno de más tras la expulsión del arquero polaco Wojciech Szczęsny no pudieron imponerse en la cancha.
“El partido no ha sido bueno desde el primer minuto hasta el último. Nos quedamos con uno más y no pudimos crear situaciones. Estoy dolido por el partido al completo”, expresó.
Tras la expulsión, Ancelotti pensó que sus jugadores serían capaces de poder darle la vuelta al resultado que para ese entonces iba 5-1. Cuando Rodrygo puso el segundo de los merengues, de hecho, la esperanza estaba puesta en remontar.
“Yo pensé que con la expulsión se podía intentar remontar. No pensé en otra cosa. Absolutamente no”, señaló.
Sin embargo, el italiano añadió en la conferencia de prensa: “Nos deja muy tristes y decepcionados. Pero esto es fútbol, con la tristeza tenemos que ir a casa. Lo sentimos mucho por nuestra afición, pero tenemos que mirar adelante y preparar el próximo partido. Hay que recuperar la dinámica”.
Ancelotti se negó a evaluar los errores que pudieron tener algunos de sus jugadores durante el encuentro y lo que esto les costó ante su histórico rival.
“No tengo que nombrar a nadie. Cuando hablo de equipo, hablo en general. No hemos defendido bien atrás ni en el medio. El equipo no estaba compacto, tenemos que volver a defender mejor”, sostuvo.
La derrota que sufrió el Real Madrid ante el Barcelona es desgarradora para la afición de los merengues, pues con este triunfo, los culés acumulan ya un total de 15 títulos de la Supercopa de España, mientras que el Madrid tiene 13.
Sin embargo, la herida es más grande que eso, pues la última vez que se habían enfrentado fue en el clásico español en La Liga con una goleada 4-0 del Barcelona en el mítico estadio Santiago Bernabéu.