Campeones de club de fútbol sudamericano tienen peligroso accidente que dejó el trofeo colgado de unos cables tras un corto circuito
Los jugadores del club de fútbol paraguayo Libertad de Pirayú tuvieron un peligroso accidente tras el cual el trofeo, que habían ganado por quedar campeones en una liga regional, quedó colgado de unos cables y generó un corto circuito.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Los futbolistas estaban celebrando el título conseguido en el techo de un bus cuando, según imágenes que han circulado, la copa se queda atorada en los cables.
Por fortuna, ninguno de los jugadores intentó retener el trofeo pues lo que sucedió, después, fue que se generó el corto circuito.
El corto se evidenció en las imágenes pues hubo un breve resplandor tras el contacto de la copa con los cables.
El hecho se dio debido a que los cables se encontraban a una altura similar a la que alcanzaban los futbolistas subidos en la parte más alta de su vehículo de transporte desde el que recibían los aplausos de la afición.
Pese al susto, ninguno de los integrantes del equipo quedó lesionado, aunque los jugadores tuvieron que regresar para bajar de los cables la copa que tanto esfuerzo costó ganar.
Libertad de Pirayú, con sede en la ciudad de Pirayú, tiene una rica historia en el fútbol paraguayo y es conocido por su participación en torneos regionales y nacionales.
Este año, el club cumple 100 años de fundación por lo que su título en medio del centenario trajo gran alegría a la hinchada. El equipo compite en la Liga Pirayuense de Fútbol, una liga regional que es parte de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) en Paraguay.