Boxeo latinoamericano buscará ser protagonista en los Juegos Olímpicos
Con una amplia y variada cosecha de medallas en Río-2016, el boxeo latinoamericano arranca este sábado con optimismo los Juegos de Tokio liderado por cinco púgiles que ya conocen el éxito olímpico.
Uno de ellos, el cubano Lázaro Álvarez, tiene incluso la posibilidad de convertirse en el primer boxeador de la historia en conquistar medallas en tres categorías diferentes.
LEA TAMBIÉN: Esta es la lista de venezolanos que se medirán en los Juegos Olímpicos de Tokio
Álvarez, de 30 años, cuenta ya con dos bronces en peso gallo en 2012 y en ligero en 2016 y ahora competirá como pluma en Tokio.
Un tercer podio lo elevaría a una altura del boxeo cubano en la que solo se encuentran los legendarios Teófilo Stevenson y Félix Savón, con tres oros cada uno en sus vitrinas.
Cuba también presentará en Tokio a dos de sus tres campeones en Río, Arlen López (75 kg) y Julio César La Cruz (81 kg), en su intento por recortar distancia con la todavía potencia histórica del boxeo olímpico, Estados Unidos.
La isla caribeña suma 37 oros (73 medallas en total) por 50 (114) del decaído Estados Unidos, que acumula tres ediciones olímpicas sin subir a lo más alto del podio.
Tras un discreto paso por Londres-2012, Cuba coleccionó tres oros y tres bronces en Río a los que Latinoamérica agregó un oro de Brasil, una plata y un bronce de Colombia, una plata de Venezuela y un bronce de México. AFP