Atleta mexicano llora desconsolado tras quedar a un paso del bronce en París
Este 29 de julio se llevó a cabo la prueba en plataforma de 10 metros sincronizados de los Juegos Olímpicos de París, en la que triunfó China y Gran Bretaña se llevó la plata.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Pero la mayor mayor emoción de la mañana en el Centro Acuático parisino se centró en la pugna por el bronce, que los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray (422.13 puntos) conservaron en el último clavado frente a la dupla mexicana, conformada por Kevin Berlín y Randal Willars (418.65).
Pese a que Berlín y Willars acariciaron el podio, se quedaron muy cerca de brindarle al país un segundo bronce en la capital de Francia.
Precisamente, Berlín fue captado llorando desconsolado tras quedar en cuarto lugar en dicha prueba.
En vídeos difundidos en redes sociales y medios de comunicación se ve el momento en el que le es inevitable contener las lágrimas, justo cuando se encuentra ofreciendo declaraciones a la prensa.
"Son mis segundos Juegos y nos quedamos a tres puntos (...) Fui cuarto también en Tokio y desde entonces trabajé mucho en el plano mental. Mucha gente lo vio como malo y estuve deprimido un tiempo, pero hoy me levanté. Di lo mejor en cada clavado", lamentó con lágrimas en los ojos.
Aunque él y su compañero recibieron apoyo de los sus entusiastas aficionados durante la prueba, la impotencia por no lograr un nueva presea a su país lleno de sentimiento al deportista.
No obstante, el equipo de clavados, el que más medallas olímpicas ha brindado a México, tiene importantes plazas para asaltar el podio de París-2024, como Osmar Olvera, campeón del trampolín de 1 m en el pasado Mundial de Doha.