Atleta francés perdió la prueba de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos París 2025 tras golpear el listón con sus partes nobles
Un curioso hecho se registró en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante las pruebas de salto con pértiga cuando el atleta francés Anthony Ammirati tuvo un percance con sus genitales.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
El deportista, quien tiene una destacada carrera en su país al ganar una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Atletismo Sub-20 de 2021, buscaba la clasificación en la competencia, pero las cosas no salieron como esperaba.
En uno de los saltos que el joven realizó, su cuerpo ya estaba en posición de caída en una maniobra que iba a la perfección pero repentinamente sus partes íntimas tocaron el listón, el cual se cayó de la plataforma.
Este hecho le afectó su calificación, así que el deportista perdió la clasificación en las olimpiadas al no superar el salto con pértiga de 5,70 metros.
Las reglas de esta disciplina dictaminan que ninguna parte del cuerpo del deportista puede tocar el listón y si hay un roce del objeto con el cuerpo, el intento se considera como inválido.
Curiosamente, este salto llamó la atención entre los aficionados del deporte y el video del joven alcanzó una gran popularidad en redes.
Algunos han bromeado sobre la situación explicando que "los atributos" del deportista en esta ocasión le jugaron en su contra, mientras que otros argumentan que es una accidente que a cualquier deportista le puede pasar.
De hecho, los seguidores del joven atleta le enviaron mensajes de aliento a través de su cuenta de Instagram e incluso han criticado que un accidente como estos se popularice en redes.
"Debemos respetar a este joven. Sí, es probable que este hecho llame la atención, pero esa no es razón para objetivarlo en la sección de comentarios", reflexiona un seguidor de Ammirati.