NTN24
Portugal

Así se vivió el momento en el que un fanático se lanza desde la grada y casi aplasta a Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

El delantero portugués Cristiano Ronaldo. (EFE)
El delantero portugués Cristiano Ronaldo. (EFE)
El episodio se dio en un partido histórico en el que Georgia se clasificó a los octavos de final del torneo.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo vivió su momento hasta ahora más duro en la Eurocopa, el miércoles, luego de que la selección de su país cayera de manera sorpresiva por 2 a 0 en el último partido de la fase de grupos del torneo.

No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓

Como si la derrota no fuera suficiente, Ronaldo tuvo que presenciar un extraño episodio cuando un fanático se lanzó desde las gradas y por poco lo impacta.

La rápida reacción de los agentes de seguridad evitó que el incidente pasara a mayores. El hombre que saltó, no queda claro en los videos difundidos del hecho si para abrazar o agredir a Ronaldo, pasó de largo y se golpeó.

o

El episodio se dio en un partido histórico en el que Georgia se clasificó a los octavos de final del torneo. Debutante en la Eurocopa, el equipo dio la gran sorpresa en el juego disputado frente a Portugal en Gelsenkirchen.

En la segunda ronda del campeonato, Georgia jugará ante España, mientras que el combinado luso, primero del grupo F, se enfrentará a Eslovenia.

Los hombres que lograron los goles en la gesta de Georgia fueron Khvicha Kvaratskhelia (al minuto dos) y Georges Mikautadze (de penal, al 57). Los dos futbolistas sacaron petróleo de la noche para el olvido del portugués Antonio Silva, de 20 años, que regaló el balón en el primer tanto y cometió falta en el segundo.

Kvaratskhelia fue elegido mejor jugador del partido. "No hay un premio individual hoy, fue el equipo, probamos a todo el mundo que podemos jugar. Estamos contentos, pero mañana empezaremos a pensar en el próximo partido", dijo.

Georgia había sorprendido por su pujanza ante Turquía (derrota 3-1) y frente a la República Checa (1-1). Esta vez solo le valía ganar ante un equipo portugués que ya tenía atada la primera plaza.

"Empezamos con muy poca intensidad, a Georgia le hacía falta un gol rápido y lo consiguió. Luego lo intentamos, pero su portero tuvo una actuación destacada. Su victoria es merecida", dijo con deportividad el seleccionador luso Roberto Martínez.

o

El director técnico portugués había introducido ocho cambios con respecto al equipo que batió 3 a 0 a Turquía.

A Portugal le salió mal la rotación de su equipo, pero para sus jugadores y los de las otras 15 selecciones que siguen vivas en el torneo, la verdadera Eurocopa empezará en los octavos de final que se cumplirán desde este sábado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más