Así fue la espectacular jugada de Djokovic lanzándose al piso con la que ganó un punto crucial para avanzar en Roland Garros
El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a cuartos de final de Roland Garros tras derrotar en un partido muy reñido al argentino Francisco Cerúndolo en más de cuatro horas de juego.
Finalmente, Djokovic logró ganarle al argentino en cinco sets, quien sorprendió en gran manera al serbio y no le dejó las cosas fáciles en el decisivo juego.
El reñido juego, que terminó a favor del número uno del mundo por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3, se jugó en cinco sets y sacó lo mejor de cada uno de los tenistas.
El mismo Novak Djokovic sacó lo mejor de sí en una espectacular jugada que fu crucial para avanzar a la siguiente ronda en el Grand Slam francés.
En un quinto set crucial y definitivo, cuando el resultado estaba 3 a 3, el serbio respondió una pelota del argentino muy cerca de la malla, incluso lanzándose al suelo para estirar por completo su cuerpo y así evitar perder un punto que hubiera podido ser peligroso para sus aspiraciones.
No solamente el público quedó atónito al ver completamente en suelo al número uno del mundo, sino también su rival quien con 12 años menos no podía creer el punto que perdió por la habilidad del serbio.
Con 37 años, Djokovic demostró que sigue siendo el mejor tenista del mundo y se perfila como uno de los mejores de la historia. Sin embargo, el gran esfuerzo hecho para avanzar a cuartos de final podría jugarle una mala pasada.
En la rueda de prensa posterior, el serbio aseguró que debido al esfuerzo y las más de cuatro horas de juego su continuidad en el torneo francés no estaría asegurada.
“La verdad es que no sé qué pasará mañana o pasado mañana, si podré salir a jugar al campo. Veremos", dijo luego de relatar algunos problemas físicos que ha tenido en los últimos días.