Así fue el enfrentamiento entre el basquetbolista más alto y el más bajo de los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos, tras casi una semana de su inicio, han dejado momentos memorables en cada una de las competencias. En esta ocasión, el turno fue para el básquetbol, donde se enfrentaron el jugador más alto y el más bajo de la competencia en un cotejo que dejó varias imágenes curiosas, que le dieron la vuelta al mundo.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
El suceso se dio en la segunda fecha del grupo B del baloncesto masculino, en el juego entre Francia y Japón, al enfrentarse el nipón Yuki Togashi, que mide 1,67 metros de altura, ante el francés Victor Wembanyama, de 2,22.
Incluso en varios momentos del encuentro se les vio a ambos jugadores disputando duelos individuales, lo que generó risas y curiosidad entre los miles de asistentes que asistieron al escenario deportivo y los millones que lo vieron por televisión.
Las imágenes se hicieron virales en redes sociales, luego de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) hiciera eco del suceso y los 55 centímetros de diferencia entre ambos deportistas.
Pero la diferencia de estatura no incidió en el resultado, pues se dio un partido muy disputado, donde Japón, la selección más débil en el papel, le compitió de igual a igual a la selección local.
Finalmente, los galos se llevaron la victoria por 94 a 90 y se mantienen en el segundo lugar de la competencia con cuatro puntos, detrás de Alemania, que derrotó a Brasil por 86 a 73.
Este jueves, Japón se medirá ante los teutones, mientras Francia lo hará ante su similar de Brasil para definir los clasificados a la siguiente ronda.