Argentina presentó los avales para ser sede del Mundial Sub-20: la FIFA lo oficializaría en las próximas horas
Este lunes, la Asociación Argentina de Fútbol y el Gobierno de Argentina firmaron los avales administrativos necesarios para convertirse en sede de la próxima Copa Mundial de fútbol Sub-20, luego de que le fuera retirada la sede a Indonesia semanas atrás.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, en compañía del ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa y el ministro de Turismo, Matías Lammens, firmaron la documentación que confirmaría oficialmente al país sudamericano como sede del certamen juvenil.
“Con la documentación respaldatoria que nos ha presentado el ministro de Economía (Sergio Massa) y de Turismo (Matías Lammens), hemos logrado cumplimentar toda la documentación administrativa que solicita FIFA para que podamos ser sede”, dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la sede del Ministerio de Economía.
A su vez, Tapia anunció que el ente del fútbol mundial realizará una visita técnica este lunes a varios estadios y campos de entrenamiento que albergarán a las 24 selecciones participantes.
“Esperamos que en horas de hoy o de mañana ya podamos ser oficialmente sede del Mundial juvenil Sub-20″, agregó Tapia.
Cabe recordar que el seleccionado argentino no logró clasificarse al Mundial de la categoría tras quedar eliminado en la fase de grupos del Sudamericano que se llevó a cabo en Colombia.
Los dirigidos, en ese entonces, por el exjugador Javier Mascherano no lograron ni siquiera acceder al hexagonal final en el que se repartían cuatro cupos al certamen.
En ese sentido, Argentina no solo obtendría la organización del evento deportivo, sino también la clasificación del torneo del que quedó eliminado semanas atrás.
Se espera que la FIFA oficialice a Argentina como sede en las próximas horas.