Antony y otras figuras del fútbol señaladas de violencia de género por sus parejas
Antony, jugador brasileño del Manchester United, ha sido señalado por su expareja por presunta violencia de género.
El pasado 7 de junio su expareja, la influencer brasileña Gabriela Cavallin interpuso una demanda contra el futbolista de los ‘diablos rojos’ por presunto delito de violencia doméstica, lesiones corporales y amenazas.
Ahora, meses después de la denuncia y de las acusaciones contra el delantero de la Selección de Brasil, salieron a la luz los mensajes que dejarían ver la presunta violencia doméstica que habría cometido el jugador contra ella.
En una de las conversaciones, el delantero le envió 13 mensajes de WhatsApp en los que la insulta llamándola “ridícula”, “asquerosa” y “destructora de vidas”.
Tras la denuncia, el jugador brasileño fue desconvocado de su selección para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
Su caso no es el único en el fútbol que se ha conocido. Mason Greenwood, jugador inglés, fue señalado en 2022 por una denunciante de intento de violación y agresión por hechos aparentemente cometidos en 2021, así como de comportamiento de control y coercitivo, actos que habían comenzado, según la acusación, en 2018.
Para ese entonces, Greenwood hacía parte de la plantilla del Manchester United, por lo que fue apartado de su equipo.
En el último mercado de fichajes, el futbolista fue contratado por el Getafe de España.
Pero el fútbol suramericano no ha sido ajeno a este tipo de escándalos. Sebastian Villa, futbolista colombiano que militó en el Boca Juniors de Argentina, fue condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género tras agredir fisicamente y amenazar a su expareja, Daniela Cortés.
Tras la decisión del alto tribunal, el delantero colombiano fue apartado de la plantilla del club argentino, por lo que ahora se encuentra en condición de libre.