Amigo y extraductor "la estrella más grande del béisbol" del momento se declara culpable de robarle millones de dólares para apostar
Este martes el extraductor del astro japonés de las Grandes Ligas Shohei Ohtani se declaró culpable de fraude.
El amigo y extrabajador del beisbolista del momento acordó declararse culpable de apropiarse de casi 17 millones de dólares de la cuenta del deportista nipón para pagar deudas de juego.
La actualización, ofrecida por el Departamento de Justicia estadounidense, señala que Ippei Mizuhara, de 39 años, se declarará culpable de un cargo de fraude bancario y de un cargo de suscripción de una declaración de impuestos falsa.
Mizuhara, considerado por los fiscales como viejo amigo y confidente de Ohtani, saqueó millones de la cuenta bancaria del jugador japonés para financiar un "apetito insaciable" por el juego.
"El alcance del engaño y el robo de este acusado es enorme", dijo el miércoles el fiscal federal Martín Estrada, quien agregó que el hombre "aprovechó su posición de confianza para aprovecharse del señor Ohtani y alimentar un peligroso hábito de juego".
"El señor Mizuhara aprovechó su relación con el señor Ohtani para financiar su propia irresponsabilidad", señaló en un comunicado.
Ohtani, actualmente la estrella más grande del béisbol, se unió a los Dodgers en diciembre pasado en un acuerdo récord de 700 millones de dólares, el más rico en la historia del deporte norteamericano.