Águilas, Bravos, Magallanes y Tigres se impusieron el jueves: Aquí los resultados
Este jueves se realizó la sexta jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que disputa su edición 74, dejando victorias para los Tigres, Caribes, Bravos y Magallanes.
Águilas no perdonaron
Acertada apertura del zurdo Elvis Araujo y dos carreras remolcadas por parte del inicialista y cuarto bate Kelvin Alarcón, condujeron el triunfo 4-3 a las Águilas del Zulia sobre Bravos de Margarita.
Araujo, cubrió cinco innings en los cuales aceptó dos hits y dos carreras limpias, además de propinar tres ponches, reseñó la LVBP.
Se soltaron los Tigres
En duelo efectuado en El Fórum de La Guaira, Tigres de Aragua fue local para imponerse con pizarra 6-5 a los Leones del Caracas.
Los Leones, que venían de cuatro triunfos en sus últimas cinco salidas, picaron adelante en el primer episodio, pero fue un partido bastante reñido en todas las entradas.
Un doble de Amarista e imparables consecutivos de “El Pollito” y Yosmany Guerra sirvieron la mesa para el receptor Alex Monsalve, quien pescó un lanzamiento de Eduard Reyes para sonar un dantesco grand slam y darle ventaja 6-4 a los Tigres. Leones sumó una rayita más para terminar 6-5.
Eduard Reyes (1-1), quedó como el pitcher derrotado, mientras que Edgard Jiménez (1-0), se alzó con el triunfo y Henry Alberto Rodríguez con el rescate.
Flecha al Tiburón
Caribes de Anzoátegui no tuvo compasión con Tiburones de La Guaira en el Universitario, imponiéndose 10-5 gracias a un racimo de 10 carreras en el sexto episodio.
Ganó el abridor Mayckol Guaipe, quien transitó cinco episodios. Perdió Eudis Idrogo, tercer lanzador de los escualos.
Triunfo ‘Eléctrico’
Gabriel Noriega encabezó la ofensiva de Navegantes del Magallanes, que venció 8-5 a Cardenales de Lara, un equipo que presentó una defensa vulnerable.
Noriega, quien llegó al conjunto central por sus conocidas dotes cubriendo posiciones del infield, dio tres imparables y remolcó cuatro carreras mientras Engelb Vielma produjo dos más, para neutralizar a un Cardenales que si bien despachó tres cuadrangulares y explotó a Yohan Pino, el más reciente pitcher del año, no tuvo un buen respaldo del bullpen.
En el cuarto episodio las cuatro carreras que marcó Magallanes pesaron una tonelada.
Yohander Méndez, el único relevista con trabajo de 2.0 innings se apuntó el triunfo y salvó José Rondón. Wilking Rodríguez fue el pítcher perdedor al permitir dos carreras, entre ellas el jonrón de Marc Flores.