Adiós a una leyenda del fútbol mundial: Murió Bobby Charlton, estrella de la Selección de Inglaterra y Manchester United
Este sábado la prensa británica confirmó la muerte de Robert "Bobby" Charlton, leyenda del balompié inglés.
Campeón mundial con Inglaterra en 1966 y leyenda del Manchester United, "Bobby", como era cariñosamente apodado, falleció a sus 86 años de edad.
La noticia fue confirmada por el Manchester United, a través de un comunicado ofrecido en horas de la mañana de este 21 de octubre.
“El Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club”, detalla la notificación.
De acuerdo con información que circula en Reino Unido, el fallecimiento de Charlton “fue por causas naturales”.
Nacido en Ashington, una localidad del nordeste de Inglaterra el 11 de octubre de 1937, ‘Bobby’ fichó por el United a la temprana edad de 15 años.
Más allá de ganar la única Copa del mundo que Inglaterra exhibe en sus vitrinas, y conquistar varios títulos con el United, Charlton sobrevivió a un accidente aéreo en Múnich, que terminó con la vida de ocho de sus compañeros del Manchester en el año 1958.
Luego de superar esta difícil etapa fue que ‘Bobby’ materializó el Mundial organizado en su territorio (Inglaterra) en 1966.
En esa misma temporada, el inglés obtuvo el Balón de Oro por liderar con un juego elegante a los suyos para quedarse con el magno evento deportivo (el Mundial).
Dos años después, en 1968, con Charlton al frente, los Red Devils se convirtieron en el primer club inglés en conquistar la Copa de Europa (lo que hoy sería la UEFA Champions League).