YouTube amplía su bloqueo a medios estatales rusos: RT y Sputnik quedan restringidos globalmente en la plataforma
YouTube amplió su bloqueo dentro de su plataforma a los canales de medios vinculados al estado ruso, como lo son RT y Sputnik, en todo el mundo, luego de prohibirlos inicialmente solo en Europa debido a la invasión ordenada por el Kremlin a Ucrania.
El ataque de Rusia, condenado internacionalmente, ha provocado sanciones sin precedentes por parte de gobiernos y empresas occidentales, incluida una lista cada vez mayor de empresas tecnológicas estadounidenses.
LEA TAMBIÉN: Rusia aprueba propuesta de enviar voluntarios sirios a combatir contra Ucrania
Las pautas de YouTube "prohíben el contenido que niega, minimiza o trivializa eventos violentos bien documentados, y eliminamos el contenido sobre la invasión de Rusia en Ucrania que viola esta política", dijo la plataforma para compartir videos.
"De acuerdo con eso, con efecto inmediato, también estamos bloqueando los canales de YouTube asociados con los medios financiados por el estado ruso, a nivel mundial", agregó.
El contenido prohibido por YouTube incluye negaciones de la invasión o afirmaciones de que se trata de una operación de mantenimiento de la paz, dijo la compañía.
Google, matriz de YouTube, ya había dejado de permitir anuncios en las propiedades y redes de Google a nivel mundial para los anunciantes con sede en Rusia.
El presidente de asuntos globales de Google, Kent Walker, dijo anteriormente que el gigante de Internet había "detenido la gran mayoría de nuestras actividades comerciales en Rusia", pero sus servicios gratuitos como la búsqueda y YouTube continuaron operando allí.
Las publicaciones de YouTube asociadas con la invasión de Ucrania que contienen lo que podría considerarse discurso de odio podrían permitirse si el contenido es de naturaleza educativa, artística o científica, según YouTube.
Rusia restringió el acceso a Instagram el viernes y abrió un caso penal contra su propietario Meta, ya que Moscú respondió al gigante tecnológico por permitir publicaciones que pedían violencia contra las fuerzas rusas.