NTN24
Cambio Climático

Vacas que van al baño: el curioso experimento de científicos europeos para mitigar contaminación ambiental

Investigadores aseguran que manipular los desechos líquidos de esos mamíferos ricos en nitrógeno, podría llegar a tener beneficios sobre el clima a largo plazo

Un grupo de expertos de Nueva Zelanda y de Alemania decidió entrenar a vacas para hacer sus necesidades fisiológicas en un lugar baño especialmente diseñados para ellas, con el fin de mitigar el impacto dañino que podría generar su orina, por la presencia de componentes nocivos para el medio ambiente.

Aunque el equipo admitió que la idea surgió como una broma, destaca que manipular los desechos líquidos de esos mamíferos ricos en nitrógeno, podría llegar a tener beneficios sobre el clima a largo plazo.

Según investigaciones, el óxido nitroso representa cerca del 5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y algo menos del 10% total en el caso Nueva Zelanda, más de la mitad vinculados al ganado. Los investigadores creen que, si se pudiera recolectar entre el 10 y el 20% de las micciones, sería suficiente para reducir de manera significativa la emisión de gases de efecto invernadero en el mundo.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más