Subastan esqueleto de tiranosaurio rex por 5,6 millones de euros
El tiranosaurio rex es la única especie conocida del género fósil que vivió a finales del período Cretácico (división de la escala temporal geológica), hace aproximadamente entre 68 y 66 millones de años, en lo que hoy se conoce como América del Norte.
De acuerdo con expertos en la materia, el también conocido como tyrannosaurus rex fue uno de los depredadores más feroces que jamás haya caminado sobre la Tierra.
De gran cuerpo, dientes afilados y mandíbulas tan poderosas que podrían masticar un automóvil, este reconocido carnívoro dominó los valles boscosos de los ríos en el oeste de Norteamérica.
Las tecnologías mejoradas, como el modelado biomecánico y las imágenes de rayos X, han permitido a los científicos obtener una comprensión más profunda de cómo vivía este depredador del ápice.
Dado el alcance del tema, este martes ha sido tendencia que un esqueleto ensamblado de T-Rex, fue vendido en Suiza por la suma de 5,6 millones de euros.
Según la casa de subastas Koller, que efectuó la venta, el precio del ejemplar alcanzó 4,8 millones de francos suizos, y el valor final, con los gastos, se elevó a 5,5 millones de francos suizos (5,6 millones de euros).
El esqueleto llamado ‘Trinity’, posee 3,9 metros de altura y 11,6 metros de largo, que hace parte de un ensamblaje del sistema óseo el cual reúne piezas de diferentes T-Rex hallados entre 2008 y 2013 en los estados de Montana y de Wyoming (Estados Unidos).
‘Trinity" pertenecía a un millonario estadounidense y fue adquirido por un coleccionista europeo de dinosaurios y de arte moderno.
Antes de que finalizara la subasta, los asistentes pudieron admirar el esqueleto durante dos semanas en Zúrich, Suiza.
“Un poco más de la mitad de la materia ósea de este T-Rex proviene de tres especímenes de tiranosaurio, lo que es superior a la tasa de 50 % necesaria para que los expertos consideren al esqueleto como de buena calidad. Al menos 30.000 visitantes admiraron a ‘Trinity’, entre ellos muchos niños", destacó la casa de subasta Koller.
Hasta el momento, los restos del dinosaurio más antiguo que se han encontrado tienen unos 240 millones de años -nyasasaurus parringtoni- mismo que desplazó al Eoraptor lunensis como tatarabuelo de los reptiles.