Encuentran las pelotas de golf que tiró el astronauta Alan Shepard en la Luna
Neil Armstrong es recordado como el astronauta más importante en la historia de la Nasa, pues en 1969, se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna.
No obstante, ninguno de los valientes que han aterrizado en el satélite han logrado lo que Alan Shepard hizo.
El astronauta no solo hace parte del selecto grupo que tocó la superficie lunar, sino que fue el único en jugar golf allí.
La carrera de Shepard es más que sorprendente, pues además de ejecutar un deporte a 384,400 kilómetros de la Tierra, también es el primer estadounidense en ser lanzado al espacio.
En la misión de Apolo 14, el estadounidense escondió un singular objeto entre sus pertenencias que irían a la Luna con él: un palo de golf y dos pelotas.
Vea también → Científicos descubren cómo un humano podría ingresar a un agujero negro de “forma segura”
De esta manera, el 6 de febrero de 1971, Shepard se despedía del satélite con una peculiar actividad, un corto partido de golf.
¿En dónde quedaron las pelotas que lanzó Shepard?
Aunque el astronauta aseguró que las pelotas viajaron varios kilómetros, parece que lo único cierto es que su 'swing' no fue tan fuerte.
Un estudio del especialista en imágenes de la Nasa Andy Saunders realizó escaneos en alta resolución de las imágenes de la misión lunar y llegó a una conclusión que difiere de lo que decía Shepard.
Las fotografías que analizó Saunders determinaron que una de las pelotas solo avanzó unos 36 metros.
Estas y más instantáneas de la Nasa estarán en el libro de Saunders titulado 'Apollo Remastered'.
Redacción NTN24.com