Video: Gobernador peruano disparó a manifestantes que intentaron quemar su casa
Con piedras y palos, cientos de manifestantes atacaron la casa de Luis Otsuka Salazar, gobernador de Madre de Dios, en Perú.
Ante esto, el gobernador respondió con disparos al aire para defender su propiedad y salvaguardar la integridad de su familia.
Los hechos habrían ocurrido este viernes 27 de enero, cuando un grupo de manifestantes llegó hasta su domicilio para atacarlo con piedras, palos y otros objetos.
Según dijo Otsuka a medios locales, los violentos intentaron incendiar su casa y causarle daño a él y a sus familiares.
VEA TAMBIÉN → Dina Boluarte instó al Congreso peruano a adelantar las elecciones generales para diciembre de 2023
“La turba comenzó a reventar las lunas, a tirar combustible para incendiar”, añadió.
Aunque un grupo de agentes policiales custodiaba la residencia, estos estaban desarmados, según detalló el gobernador.
Por otra parte, agregó que “si no hubiese tenido el arma para defenderse, la situación hubiera sido peor”. “Esto está fuera de control. Llamo a la presidenta (Dina Boluarte) para que tome cartas sobre el asunto. Esto no puedo continuar más”, acotó.
En videos difundidos por las redes sociales se observa a un grupo de encapuchados arremetiendo con piedras, palos y demás contra la vivienda del gobernante regional.
VEA TAMBIÉN → Las lamentables cifras que dejan las protestas antigubernamentales en Perú
De acuerdo con las declaraciones de Otsuka Salazar, su vehículo quedó destrozado y partes de su casa terminaron rotas. Además, denunció haber sufrido daños personales.
“Yo sinceramente les digo (a los violentos): 'la próxima vez que vengan los mataré, porque eso es un derecho que me asiste a mí. Si la Policía no lo hace, lo haré yo'”, afirmó a la prensa local.