Venezuela cerró la frontera al intercambio comercial de ganado con Colombia
Ante el nuevo brote de fiebre aftosa detectado en la frontera colombiana, el gobierno de Venezuela ordenó cerrar la zona limítrofe al intercambio comercial de animales o productos capaces de transmitir el virus.
“El gobierno ha tomado la decisión de cerrar la frontera de intercambio comercial con Colombia de animales, productos y subproductos. Estos son rumiantes en pie, porcinos, carnes, embutidos y productos lácteos”, expresó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
Las medidas también contemplan la vigilancia clínica en zonas de riesgo, el envío de 60 veterinarios especialistas junto con miembros del ministerio y Fuerza Armada Nacional para afianzar la revisión de cualquier carga sospechosa proveniente de Colombia.
Igualmente se vacunará a todo el ganado bovino y bufalino del país. Para ello, “están ingresando al país 32 millones de vacunas que cubren todo el rebaño”.
También se suspendió cualquier trámite para la importación de animales susceptibles y alimentos derivados.
Asimismo, se ordena el sacrificio inmediato o la incineración de cualquier animal o producto y que sea detectado dentro del territorio.
Castro Soteldo negó que la enfermedad hay provenido de territorio venezolano.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!