Venezolano residente en Hawái contó a NTN24 cómo usó su restaurante para ayudar a los damnificados por los incendios
Hawái sufre una de las peores catástrofes de su historia por cuenta de los voraces incendios forestales qua han arrasado cientos de hectáreas en los últimos días.
Ya son 110 los muertos y decenas de desaparecidos, además, cientos de personas han sido trasladadas a hoteles.
El Condado de Maui es uno de los más afectados por los incendios. El gobernador del estado, Josh Green, informó el jueves que miles de personas se encuentran sin vivienda, motivo por el cual las autoridades las están reubicando.
Wilson Vera, ciudadano venezolano residente en Hawái, habló con NTN24 sobre lo que se vive en el archipiélago en plena crisis que tiene en alerta a la unión americana.
El latino, que reside en la isla desde hace casi tres años, explicó que, en medio del miedo y el caos, no entendía qué pasaba.
"Duramos como tres días sin electricidad (...) fue como una burbuja que nos mantuvo lejos de toda la información", dijo.
Ante esta situación, restaurantes y hoteles perdieron la posibilidad de ofrecer comida a turistas y locales, sin embargo, su cocina funciona con gas y optó por abrir para ayudar a quienes clamaban por comida.
"Abrimos con las uñas, con las garras y con linternas en la frente (...) había mucha gente buscando comida", aseguró.
Para Vera, su motivación fue ayudar, por lo que se mantuvo firme en su decisión de ofrecer alimentos a pesar de que los insumos escaseaban.
"Hacemos un arroz o una sopa y la llevamos al parque y lo distribuimos", agregó.
El venezolano también relató que sus conocidos han vivido situaciones críticas.
"Muchos conocidos y amigos perdieron sus casas, lo perdieron todo".