Venezolano Alex Ramírez se convierte en el primer latino en el Salón de la Fama de Japón
La carrera como pelotero del venezolano Alex Ramírez es exaltada en el Salón de la Fama de Japón, un hito que por primera vez alcanza un latinoamericano.
El caraqueño conocido como “Ramichan” logró la inmortalidad en la pelota nipona al obtener un espacio este templo.
Durante 18 temporadas dentro de la Liga Japonesa de Beisbol, Ramírez se desempeñó como jardinero por 13 años y otros 5 como manager. Logró convertirse en el único jugador en la historia del circuito japonés en sumar ocho temporadas consecutivas con 100 o más carreras empujadas y su racha de 985 partidos jugados de manera consecutiva entre 2004 y 2011.
LEA TAMBIÉN: Esta es la lista de nominados del Premio The Best 2022 al mejor futbolista del mundo
Ramichán tiene un récord de 2017 hits en 1744 juegos, 318 dobles, 380 jonrones, 1272 carreras remolcadas y un average de 301.
Además de vestir las camisetas de Japón con Yakult Swallows, Yomiuri Giants y Yokohama Bay Stars, fue ocho veces al Juego de Estrella, ganó dos MVP, par de campeonatos de la Serie de Japón, una Corona de Bateo, dos lidetaros de jonrones y cuatro lideratos de remolcadas.
El venezolano consiguió acumular 81,7 % de las boletas para superar el mínimo requerido para ser admitido (75%) y ganarse la inmortalidad.