Uruguay apuesta a un retorno "gradual" de las clases presenciales
El gobierno de Uruguay anunció el retorno de las clases presenciales de forma "gradual" a partir del próximo 3 de mayo, con prioridad en los menores de edad residentes en sectores rurales.
"Avanzar cuanto antes, siempre dentro de los márgenes de seguridad sanitaria, hacia el retorno de la presencialidad. Reafirmar que este retorno va a ser gradual y se va a ir preparando un calendario. Estuvimos manejando algunas hipótesis. Todavía no estamos en condiciones de dar el calendario", señaló Pablo Da Silveira, ministro de Educación Pública.
LEA TAMBIÉN: "Estamos viviendo las dos semanas más difíciles de nuestras vidas": alcaldesa de Bogotá
Da Silveira, aspi como el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, tienen prevista una reunión para el próximo miércoles y así concretar como será el plan de retorno a las aulas.
También aclaró que "no es seguro" que todos los estudiantes retornen a la modalidad presencial, sino que será un proceso progresivo y de estudio, en el que se ponderará las ventajas actuales, con más del 70 % de los docentes vacunados contra el covid-19.
Las clases presenciales fueron suspendidas por el presidente de Uruguay, Lacalle Pou, el pasado 23 de marzo al observar el incremento de casos de covid-19 en el país.