Una policía muerta y diez personas heridas tras "presunto ataque terrorista" a tiros y arma blanca en Israel
Una agente de policía murió y otras 10 personas resultaron heridas en un ataque a tiros y con arma blanca en el sur de Israel, en la víspera del aniversario del ataque de Hamás el 7 de octubre.
La policía señala el suceso como un "presunto ataque terrorista" e informó que el atacante ya fue "neutralizado".
"Los paramédicos han declarado la muerte de una mujer de 25 años y evacuaron a 10 heridos", declaró el Magen David Adon, el equivalente israelí de la Cruz Roja, en un comunicado.
La policía israelí anunció poco antes que "varias personas resultaron heridas en un ataque a tiros en la estación central de autobuses de Beer Sheva".
La víctima fue identificada como Shira Haya Suslik, policía de la unidad de guardia de fronteras, que "cayó en un enfrentamiento con el terrorista".
Esto ocurre justo cuando el Ejército israelí está en máxima alerta por riesgo de atentados, en la víspera del primer aniversario del ataque de Hamás en Israel que desató la guerra en Gaza.
El ataque del 7 de octubre de 2023 dejó 1.205 personas muertas en el lado israelí, la mayoría de ellas civiles.
Este mismo domingo, las Fuerzas de Defensa de Israle anunciaron el despliegue de tropas adicionales cerca de la Franja de Gaza en la víspera del primer aniversario del ataque del movimiento terrorista Hamás.
"Se reforzó, con varias unidades, la división de Gaza del ejército israelí, con tropas estacionadas para defender tanto las comunidades como la zona fronteriza", informó el Ejército.
Mientras tanto, los soldados siguen combatiendo no solo en Gaza sino en la frontera norte contra el grupo terrorista libanés Hezbolá.
En medio de los enfrentamientos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó hoy a las tropas en la frontera con Líbano.