Israel anuncia despliegue de tropas cerca de Gaza en la víspera del aniversario de los ataques del 7 de octubre
Este domingo el Ejército israelí anunció el despliegue de tropas adicionales cerca de la Franja de Gaza en la víspera del primer aniversario del ataque del movimiento terrorista Hamás.
Los ataques sorpresivos de ese entonces han llevado a Medio Oriente a una nueva guerra que parece estar lejos de acabar y que han dejado miles de muertos.
"Se reforzó, con varias unidades, la división de Gaza del ejército israelí, con tropas estacionadas para defender tanto las comunidades como la zona fronteriza", indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.
Mientras tanto, los soldados siguen combatiendo no solo en Gaza sino en la frontera norte contra el grupo terrorista libanés Hezbolá.
En medio de los enfrentamientos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó hoy a las tropas en la frontera con Líbano.
Netanyahu "visitó hoy la base de la 36ª división en la zona fronteriza libanesa", dice un comunicado.
La visita se da casi una semana después de que el ejército israelí lanzara operaciones terrestres contra Hezbolá en el sur de Líbano, donde lleva a cabo desde el 23 de septiembre bombardeos contra el movimiento islamista apoyado por Irán.
A su vez, Israel lanzó violentos bombardeos contra objetivos de Hezbolá en el sur de Beirut.
La agencia de prensa oficial libanesa ANI reportó más de "30 bombardeos" durante la noche en varios sectores de la periferia sur, bastión del movimiento islamista libanés.
Mientras tanto, desde el Vaticano, el papa Francisco pidió de nuevo, un "alto el fuego inmediato" en Oriente Medio y que los rehenes israelíes retenidos por Hamás sean liberados.
No obstante, el mundo sigue a la espera de un casi inminente ataque por parte de Israel contra Irán como represalia por los ataques con centenares de misiles el pasado 2 de octubre.