NTN24
Sucesos

Un niño murió tras comer de un basurero de donde se alimenta su familia

Basurero
Basurero / Foto referencia: AFP
Una fundación pidió fondos para el entierro del cuerpo, y algunos insumos para ayudar a la familia.

El hecho que segó la vida de un niño de 12 años de edad ocurrió en Maturín, capital del estado Monagas, al oriente de Venezuela. La familia que ya perdió a la madre vive y se alimenta de lo que encuentra en la basura.

“No tengo qué darles. No se consigue ni trabajo, lo que consigo es para medio comer. Comemos del botadero, allí el niño agarró algo y comió”, comentó Rudy José Arzolar Olivero, quien dice ser padre y madre a la vez de seis niños, ahora cinco.

o

El video del testimonio fue publicado por la Fundación Cuidarte, donde se ve al hombre junto a los hijos que le quedan en una locación de extrema pobreza.

“Con gran tristeza damos a conocer la difícil situación por la que atraviesa el Sr. Rudy Jose Arzolar Olivero. CI: 21052910 oriundo de la población de Caicara, con 7 hijos y en situación de pobreza extrema, quiénes se alimentaban de lo que consiguen en los basureros, en lo que uno de sus hijos de tan solo 12 años de edad quien tenía por nombre Manuel Arzolar, MURIÓ por supuesto envenenamiento debido la ingesta de los mismos desperdicios”, es el texto que acompaña la publicación.

La misma fundación pidió fondos para el entierro del cuerpo, y algunos insumos para ayudar a la familia.

“Ellos están demasiado carentes de ropa y alimentos para poder salir de esta miseria como lo es alimentarse del basurero y sobrevivir día a día”.

Para la mañana del jueves no habían recaudado nada, aseguran.

Como suele pasar, este tipo de noticias genera estupor en la población venezolana que esta vez recordó el desfalco de un grupo de corruptos, a través de Pdvsa, cuya cifra inicial fue calculada en 33 millones de dólares.

Las organizaciones no gubernamentales, dirigentes vecinales y usuarios en general se preguntan cuánto pudo haber ayudado el manejo eficiente de los recursos, para que Venezuela supere la pobreza extrema.

La Organización de Naciones Unidas publicó el informe “Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina 2022”, en el que señala que al menos 6,5 millones de personas padecen hambre en Venezuela.

El documento presenta la relación que existe entre los ingresos del país, el índice de pobreza y la desigualdad social y resalta que 4,1 % de los niños menores de 5 años en Venezuela sufre desnutrición aguda.

Pero en el mensaje anual desde la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro aseguró que el crecimiento económico de Venezuela estuvo por encima del 15% en el año 2022 y fue el más alto de América Latina y el Caribe. “Venezuela ha tenido un crecimiento en el año 2022 por encima de 15% de Producto Interno Bruto, el mayor crecimiento económico de América Latina”, aseguró Maduro.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más