Un muerto y siete heridos deja un ataque ruso en Zaporiyia
En la madrugada de este sábado 24 de septiembre, las fuerzas rusas atacaron ciudades ucranianas mientras se desarrollan los referendos separatistas en algunas zonas del país.
Oleksandr Starukh, gobernador de Zaporiyia, confirmó que Rusia accionó un cohete contra algunas zonas residenciales, lo que provocó un incendio en una edificación de varios apartamentos.
VEA TAMBIÉN → Autoridades ucranianas hallaron 447 cadáveres en la ciudad de Izium
Starukh agregó que durante el impacto murió un civil y otras siete personas resultaron heridas.
Asimismo, las fuerzas rusas atacaron otras zonas del país donde provocaron daños en viviendas e infraestructura civil.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Reino Unido, señaló que uno de los objetivos de Moscú era la represa de Pechenihy, en el río Siverskyy Donets, al nordeste de Ucrania.
VEA TAMBIÉN → Rusia inicia referendos ilegales de anexión en cuatro regiones de Ucrania
“A medida que los comandantes rusos se preocupan cada vez más por sus reveses operativos, probablemente intenten atacar las compuertas de las represas para anegar los puntos de paso del ejército ucraniano”, señaló el Ministerio británico.
Los ataques no han impedido que la jornada de votaciones para los referendos separatistas, convocados por Kremlin, sigan su curso este sábado en las regiones de Luhansk y Donetsk, así como en Jersón y Zaporiyia.
Las autoridades electorales encargadas llevaron las tarjetas casa por casa e instalaron casillas de votación móviles para que los ciudadanos voten. La jornada se extenderá hasta el próximo martes en las cuatro zonas que se encuentran bajo el control ruso.
Redacción NTN24.com