Un grave accidente de autobús deja más de 20 personas heridas en Cataluña, España
Un grave accidente de autobús se presentó en la mañana de este martes en Cataluña, España, que dejó varias personas heridas, entre ellas, tres de gravedad.
El suceso se registró en la localidad de Pineda de Mar, a 56 kilómetros de la ciudad de Barcelona, cuando un autobús partió de la capital de Cataluña hacia Tordera.
Según han informado las autoridades, en el bus viajaban 52 personas, de las cuales una veintena terminaron heridas, tres de ellas resultaron graves.
Los pasajeros eran empleados de la empresa textil Inditex, propietaria de la reconocida marca internacional Zara, quienes se desplazaban hacia una planta de fabricación en Tordera, al nororiente de la región de Cataluña.
El siniestro se habría provocado en la entrada de un túnel, quedando el bus en posición vertical. Las imágenes muestran la gravedad de lo sucedido, por lo que las autoridades locales pidieron responsabilidad a los conductores.
“Ha sido un accidente muy grave y desde Trànsit queremos dar un llamado de atención a la conducción responsable y pedimos máxima prudencia sobre todo a los conductores profesionales, porque llevamos dos días muy complicados con el siniestro de esta mañana con una cincuentena de heridos y los cinco accidentes simultáneos de ayer en la AP-7, todos ellos con vehículos pesados implicados”, señaló para el canal TVE Ramon Lamiel, director del Servicio Catalán de Tráfico.
Unas 14 ambulancias hicieron presencia en el lugar para atender a los heridos, al igual que un helicóptero y un grupo de psicólogos, según informó el Sistema de Emergencia Médicas de Cataluña (SEM).
Entre los heridos, hay tres personas que están en estado crítico, mientras otras 22 se encuentran graves.