NTN24
Tiburón

Turista australiano murió tras ser brutalmente atacado por un tiburón en Nueva Caledonia

Turista australiano murió tras ser brutalmente atacado por un tiburón en Nueva Caledonia
Foto referencia Pexels: Daniel Torobekov
Nueva Caledonia es conocido por ser un conjunto de islas que cuentan con aproximadamente más de 24.000 Kilómetros cuadrados de laguna.

Este domingo, un turista australiano murió luego de ser brutalmente atacado por un tiburón en la playa de Numea, en el territorio francés de Nueva Caledonia. 

Según informó la alcaldía de la capital del territorio francés ubicado en el Pacífico Sur, la víctima se encontraba nadando cerca a un pontón flotante a unos 150 metros aproximadamente de la plata, cuando fue mordido por el animal. 

De acuerdo con la información brindada por Yves Dupas, fiscal de Numea, el hombre de 59 años, fue socorrido por dos navegantes que se encontraban cerca. 

El australiano presentaba grandes mordeduras en una de sus piernas y en los brazos, no obstante, aunque los socorristas intentaron reanimarlo cuando fue trasladado a la playa, no sobrevivió y murió a causa de sus graves heridas. 

VEA TAMBIÉN: Al menos 3.000 personas permanecen desaparecidas tras paso de ciclón que deja ocho muertos en Nueva Zelanda

En el momento del brutal ataque contra el turistas, varias personas se encontraban en la playa, por lo que se generó pánico entre los bañistas y la zona evacuada. Sonia Lagarde, alcalde de la ciudad de Numea ordenó cerrar la gran mayoría de las playas, además, lanzó una campaña para que se capturen a los tiburones tigres y tiburones sarda. 

El territorio francés de Nueva Caledonia es conocido por ser un conjunto de islas que cuentan con aproximadamente más de 24.000 Kilómetros cuadrados de laguna, haciéndola una de las más extensas en el mundo que además también alberga una gran cantidad de diversas especies marinas y arrecifes. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más