Trinidad y Tobago advierte que caerá todo el peso de la ley a migrantes ilegales
Trinidad y Tobago anunció que recaerá todo el peso de la ley a los migrantes venezolanos que intenten ingresar de forma ilegal al territorio luego de que concluyera el proceso de registro para vivir y trabajar en la isla.
Fitzgerald Hinds, ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, aseguró que no están contemplados nuevos planes de regularización para los inmigrantes venezolanos y sostuvo que quienes no aprovecharon la oportunidad o llegaron posteriormente al país se encuentran “fuera de esa protección” y serán tratados según estipula la ley.
“La política es clara, aquellas personas que están legalmente aquí no tendrán problemas, pero los que no lo están se atendrán a las leyes de inmigración”, sostuvo el ministro en rueda de prensa este domingo.
VEA TAMBIÉN: "Lo logramos, estamos en América": Familia venezolana celebró cruzar la frontera entre México y EE. UU.
Hinds señaló en una conferencia de prensa divulgada este domingo 5 de diciembre, en la que se abordaron las quejas de padres venezolanos sobre las trabas de sus hijos para acogerse al sistema educativo local, que, una vez terminó el proceso de regularización las personas provenientes del Venezuela, tendrán que someterse a la ley.
Durante los últimos meses, los venezolanos han acudido en masa a las jornadas de registro que les permitirá trabajar y vivir legalmente en el país.
Las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron en julio a más de 650 venezolanos a su país por encontrarse en situación irregular.
La ONU estima en más de cinco millones el éxodo de venezolanos desde 2015 por la aguda crisis de su país, unos 24.000 con Trinidad y Tobago como destino.
La CIDH ha exhortado a Trinidad y Tobago a "garantizar el ingreso" de venezolanos "que buscan protección internacional por razones humanitarias".
INFORMACIÓN EFE