Tiroteo en el sur de España deja tres muertos y varios heridos
Al menos tres personas murieron este miércoles en un tiroteo en Ciudad Real al sur de España, entre ellas, el atacante y un policía local, otras tres resultaron heridas.
Según los informes preliminares de las autoridades, el atacante de 50 años padecía trastornos psicológicos, por lo que "se atrincheró en su chalet con un rifle con mira telescópica y comenzó a disparar".
Durante su accionar, el hombre mató a un agricultor que estaba en la zona y a un policía antes de ser abatido por un agente. Las autoridades también indicaron que el tiroteo inició después de que el agresor discutiera con su padre de 81 años.
VEA TAMBIÉN → Policías salvaron a una mujer que iba a lanzarse a las vías de un tren en España
En cuanto a los heridos, las autoridades reportaron que el padre del agresor (81 años) y un guardia civil interviniente (49 años) resultaron afectados, mientras que se presume que un tercer herido sea un policía local.
Un funcionario del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el pueblo próximo a Ciudad Real, aseguró que al iniciar la balacera, "la Policía local se atrincheró detrás del vehículo. Cuando vieron la oportunidad quisieron evacuar al tiroteado anterior, y en ese momento fueron impactados los dos agentes locales".
VEA TAMBIÉN → Detienen en Málaga a “uno de los mayores blanqueadores de dinero de Europa”
Los tres heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital de la localidad de Puertollano.
Según el diario español ABC, las tres personas están fuera de peligro y en la tarde de este miércoles se decretarán tres días de luto oficial.
Hasta el momento se desconocen las causas de la discusión entre el atacante y su padre, no obstante, algunos vecinos de la zona manifestaron que ambos habían estado paseando por la localidad el día anterior sin levantar sospecha alguna.
Redacción NTN24.com