Temperaturas seguirán en aumento durante agosto y septiembre en Venezuela
La temporada de lluvias en Venezuela se mantiene, sin embargo, el calor no ha cesado en el territorio nacional, sobretodo en las entidades con menor incidencia de presipitaciones.
Según el experto en meteorología, Luis Vargas, se prevé un aumento de la temperatura durante el mes de agosto, que podría extenderse a septiembre. Destaca que todos los modelos de predicción estacional indican que los termómetros registrarán un aumento de hasta cuatro grados celsius por encima de lo normal.
"Debemos prepararnos para eso en este momento", dijo.
El aumento de la temperatura se debe a la incidencia perpendicular de los rayos solares sobre el territorio venezolano. Además, la actividad humana ha contribuido a este fenómeno, a través de la emisión de gases de efecto invernadero que han calentado los océanos.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó un miércoles con aguaceros en gran parte del país debido al paso de la onda tropical número 27 por el Mar Caribe y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.
Destaca a Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales y Centrales; región Centro Norte Costera y Zulia como las entidades donde habrá nubosidad que genere lluvias de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
En Distrito Capital y los estados La Guaira, Miranda, Aragua y Carabobo, se prevén lluvias durante la mañana y la tarde, situación que cambiará para la noche cuando se esperan descargas eléctricas.
Reportó una temperatura mínima de 8°C en horas de la madrugada que se evidenció en las zonas montañosas de Mérida, mientras que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 39°C en Zulia, Lara, Yaracuy y Falcón.