NTN24
Coronavirus

Someten a test de coronavirus a un francés que participó en marcha chavista

Someten a test de coronavirus a un francés que participó en marcha chavista
Foto tomada de Twitter
El francés David Uzal admitió sentirse un poco quebrantado, sin embargo, considera que esto podría deberse a una extensa gira que ha realizado por varios países dado que pertenece al Movimiento Raeliano Internacional

David Uzal, un ciudadano de origen francés y que visita por primera vez Venezuela ha sido sometido al test que identificará si está contagiado o no de COVID-19, esto debido a que llegó en el vuelo de la aerolínea Iberia que el régimen ha ordenado examinar.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Francia ordenó cerrar “locales públicos no esenciales” por coronavirus

Pero el caso de Uzal ha causado revuelo en redes sociales debido a que el ciudadano, quien es coordinador para América Latina del Movimiento Raeliano Internacional, participó en la más reciente marcha chavista en la que compartió con personas que incluso posteriormente se relacionaron con altos funcionarios del régimen como Freddy Bernal y Diosdado Cabello.

Entrevistado por el portal Sputnik News, Uzal contó que luego de dar un recorrido por Caracas y al llegar al hotel le preguntaron por el vuelo que había tomado para entrar al país, al decir que se trataba del que reportó los primeros casos de COVID-19 le informaron que debía estar en cuarentena.

Una doctora llegó al hotel donde se hospeda y allí le hicieron la prueba, a propósito de esto indicó que “me sacaron saliva de la boca y recogieron una muestra de mi mucosa nasal. Pregunté si la prueba se podía hacer a través de la sangre, pero me dijeron que no. En 24 horas me dan los resultados y la verdad es que todo es una incógnita. No tengo más información y no sé qué tendría que hacer en caso de dar positivo. No sé si voy a recibir tratamiento aquí, si me van a llevar al hospital, no sé nada".

Uzal admitió sentirse quebrantado de salud, sin embargo, dice que puede ser porque lleva mucho tiempo viajando. Estuvo mes y medio en Japón, algo que no le dijo a los médicos pues “no me lo han preguntado”; al respecto de esto afirma que “estuve en contacto con personas de riesgo porque viví la cuarentena en ese país. Sé lo que es ver a la gente encerrada en sus casas sin ir a trabajar porque lo viví allí cuando el virus todavía no había llegado a Europa".

Sobre su participación en la marcha chavista, mencionó que tuvo un recibimiento “fantástico” y aseguró que "estuve en contacto directo con mucha gente. Nos dimos abrazos, besos, apretones de manos, nos hicimos fotos. Todo. Estas personas no se han hecho las pruebas del COVID-19 aunque habrá que esperar a saber qué pasa con mis resultados".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más