"Se detuvieron a algunos migrantes vinculados a actividades criminales internacionales": vicecanciller de Costa Rica sobre supuesta presencia del grupo Hezbolá en el Darién
El vicecanciller costarricense Alejandro Solano analizó en el programa Desde Adentro la crisis migratoria en la región centroamericana que ha afectado principalmente a su país, que comparte frontera con Panamá.
El funcionario aseguró que “los flujos de venezolanos constituyen entre el 60% y el 80% de los migrantes” que reciben en su país.
“Hemos tratado de establecer una respuesta con perspectiva humanitaria en coordinación con Panamá”, señaló. A su vez, dio a conocer que el gobierno costarricense pone a disposición de los migrantes algunos buses que los trasladan hasta la frontera con Nicaragua, además de brindarles asistencia médica.
“La idea es evitar la trata de personas y garantizar la seguridad de las personas”, indicó.
Al ser consultado sobre la presencia del grupo terrorista Hezbolá en los pasos fronterizos, indicó que Costa Rica ha detenido a varias personas vinculadas al crimen organizado, entre ellas, algunas con relación a grupos terroristas de Oriente.
“En las últimas semanas en Costa Rica se detuvieron a algunos migrantes vinculados a actividades criminales internacionales y sobre ellos tomaremos decisiones que corresponden a derecho”, dijo.